Conectáte con nosotros

Política

Cancillería pone a disposición de organizaciones civiles documentos sobre Anexo C del Tratado de Itaipú

Comisión Asesora para revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Foto: MRE.

Comisión Asesora para revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Foto: MRE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición toda la documentación de las recomendaciones de la Comisión Asesora Ad Honorem, así como de organizaciones civiles, partidos y movimientos políticos, con las propuestas sobre la futura revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu.

El documento compila las reuniones de la Comisión Asesora, creada en agosto de 2019 con expertos en materia energética, ex autoridades y profesionales del derecho internacional, ingeniería civil, entre otros.

La comisión mantuvo unas 10 sesiones, con la exposición de grupos de profesionales del sector energético y otras organizaciones.

De igual manera, el documento incluye las recomendaciones de los partidos y movimientos políticos sobre el proceso de negociación que se prevé inicie en el 2023.

El Tratado de Itaipu por la hidroeléctrica entre Paraguay y Brasil contempla la revisión del Anexo C a partir del 2023. Este anexo corresponde a cuestiones de tarifa de energía para adquirir la energía de la binacional, al igual que su venta a otros mercados.

La Cancillería Nacional por decreto 3.173/19 tiene a su cargo la coordinación general del Equipo Negociador conformado por el Poder Ejecutivo, que a su vez trabaja con cuatro mesas técnicas de expertos en las áreas técnica, jurídica, comercial y económica.

El equipo negociador está conformado por el canciller Acevedo, el presidente de la ANDE Félix Sosa, el ministro Arnoldo Wiens de Obras Públicas y un representante del Gabinete Civil de la Presidencia.

Fuente: Agencia IP.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos