Conectáte con nosotros

Política

Efraín Alegre se atrinchera en desacuerdo con la integración del TEI

El presidente del Partido Liberal Radical Autentico, Efrain Alegre, se atrinchera en la sede del  PLRA en contra de la integración del Tribunal Electoral Independiente  a ser dispuesta por el TSJE. Manifestó que está dispuesto a volver a la cárcel, pero que no acatarán la resolución del órgano electoral.

“Estamos esperando la llegada del enviado Llano-Cartista, del Superior Tribunal de Justicia Electoral. Los que están al servicio de Cartes con una llamadita, quienes pretenden ir contra la institucionalidad del PLRA, instalar un tribunal Llano-Cartista” dijo en un vídeo que recorre las redes sociales.

Señaló además que más de una vez ya le cortaron las manos a Cartes, y que lo volverán a hacer porque en el PLRA, el cartismo no tiene lugar. “La decisión del directorio se va a respetar”, sentenció.

Incidentes 

En el último día de inscripciones de candidaturas para las internas partidarias a desarrollarse el próximo 20 de junio, varios postulantes llegaron a la sede del PLRA, donde fueron recibidos por drigentes efrainistas, quienes agredieron a dos mujeres, la abogada Basiliza Vázquez, apoderada del Movimiento Equipo Joven y otra dirigente liberal. Los incidentes fueron encabezados por Stiben Patrón.

Por su parte, Vázquez  mencionó que accionará judicialmente contra el candidato efrainista para la Juventud Liberal, tras las agresión que sufrió en la sede partidaria por parte del nombrado dirigente.

Ya en su cuenta de twitter, Alegre mencionó que “Desesperados por el 2023, el @TSJE_Py  del fraude del 2018, hoy pretende instalar un tribunal para robar la interna del @PLRAOficial. Defenderemos la institucionalidad y las decisiones del Directorio de conformidad a la ley y el estatuto. Resistir, enfrentar y vencer. Siempre”.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió ayer una resolución de manera a designar nuevamente al juez electoral Modesto Núñez para constituirse en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, para dar cumplimiento inmediato al acuerdo y sentencia emitido por la institución y de esta forma incorporar a Silvino Agüero y Antonio Ocampos al Tribunal Electoral Independiente (TEI), tras ser destituidos.

La resolución del TSJE establece que “debiendo consecuentemente reintegrar en sus cargos a los autores del presente juicio y, en caso de incumplimiento, disponer que el magistrado comisionado remita los antecedentes al Ministerio Público, conforme a la Ley Nº 4711/12 que sanciona el desacato de una orden judicial”.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos