Conectáte con nosotros

Política

Abdo dice que trabajará para traer con vida a secuestrados por el EPP

Durante su jornada de Gobierno en el Norte del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la sede del Comando de Defensa Interna (CODI), donde se reunió con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dentro de su agenda de actividades en el primer departamento, el mandatario recibió un informe acerca de las acciones que se vienen desarrollando en la zona para la recuperación con vida de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En ese sentido, Abdo Benítez ratificó que seguirán trabajando para devolver la paz a dicha localidad y traer con vida al suboficial de policía Edelio Morinigo (secuestrado el 5 de julio del 2014), al ganadero Félix Urbieta (secuestrado 12 de octubre del 2016) y el exvicepresidente de la República Oscar Denis (secuestrado 9 de setiembre del 2020).

El jefe de Estado cumplió este martes una cargada agenda de trabajo en Concepción donde participó del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en el Hospital Regional.

Asimismo, entregó nuevas viviendas a unas 40 familias de la Asociación San Roque, en el distrito de Belén, cuya obra demandó una inversión que supera los G. 2.800 millones y llevada a cabo a través del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social, del MUVH.

En ese sentido, los pobladores de Peguahomi, del distrito de Belén en Concepción;  fueron beneficiados con la Unidad de Salud Familiar, inaugurada hoy por el jefe de Estado.

Unos 15.000 paraguayos de Concepción ya disponen de Atención Primaria de la Salud muy cerca de sus hogares. Con las 3 nuevas USF inauguradas hoy en Peguahomí, Culantrillo y María Auxiliadora se amplía la red de Unidades de Salud de la Familia en todo el país. El local está totalmente equipado para fortalecer la atención preventiva de la salud y fue construido por el Ministerio de Salud con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, otras 31 familias de Horqueta recibieron hoy sus viviendas propias de manos del mandatario, mediante una inversión del Ministerio de Urbanismo que asciende a unos G. 2.300 millones. El Gobierno ya ha entregado en el departamento de Concepción unas 1.370 viviendas, desde agosto de 2018.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos