Conectáte con nosotros

Política

Instan a priorizar Ley de Emergencia Educativa al inicio de periodo legislativo

Diputado Carlos Rejala. Foto: Archivo.

Diputado Carlos Rejala. Foto: Archivo.

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) manifestó su posición a favor de varios gremios docentes, que propusieron postergar el inicio de las clases presenciales hasta que las instituciones educativas estén en condiciones de recibir a los estudiantes. Dijo que la Ley de Emergencia Educativa debe ser el tema prioritario para el inicio del periodo legislativo.

“La prioridad cuando iniciemos el periodo legislativo debe ser estudiar de forma urgente una Ley de Emergencia Educativa que posibilite no solo poner en condiciones la pésima infraestructura de las instituciones públicas, sino también contar con los recursos para los insumos de bioseguridad y limpieza. Así como están las cosas sería muy irresponsable iniciar las clases presenciales” dijo.

Rejala señaló que el planteamiento docente tiene fundamentos válidos ya que las instalaciones e infraestructura son muy precarias, sobre todo en instituciones del interior, además de otras necesidades como conectividad y equipos informáticos.

“Se necesita mucho dinero solo para la compra de elementos de bioseguridad para los niños y docentes, así también se necesita invertir en elementos de limpieza y desinfección. Esto es lo básico, sumado a la necesidad de la reparación de varias escuelas y colegios, sobre todo en el interior del país. Creo que se perdió todo el 2020 para poner en condiciones al menos las instalaciones y la conectividad. Lamento que a estas alturas sigamos peleándonos con las carencias cuando que el año pasado el MEC ya hubiera hecho algo con el apoyo de otras instituciones como el MITIC. Me pongo a disposición de los docentes para trabajar con ellos la Ley de Emergencia Educativa”, indicó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos