Conectáte con nosotros

Política

Pronunciamiento del Ministerio de la Mujer pero sin comunicado

Ante las agresiones que ocurrieron ayer en la sede del Partido Liberal, el Ministerio de la Mujer, contactó con las afectadas tras tomar conocimiento del hecho a través de los videos viralizados en las redes sociales.

Llama la atención que en esta ocasión no se haya pronunciado de la misma manera que cuando emitió un comunicado donde repudiaba los supuestos hechos de violencia contra las acompañantes del jefe de Gabinete Civil de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, cuando este fue escrachado en un restaurante.

La dirigente liberal Basilisa Vázquez, referente del grupo de Blas Llano y Valeria Del Puerto, dirigente del Movimiento Equipo Joven del PLRA en Caaguazú, fueron agredidas ayer en la sede del directorio liberal, además de otras personas que se acercaron a la sede del Partido para inscribir sus candidaturas de cara a las internas municipales y para la renovación de autoridades partidarias.

Estas mujeres fueron maltratadas por el efrainista Stiben Patrón, quien busca ser presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA). Tras todo lo ocurrido, el mismo se mostró arrepentido y pidió disculpas a través de su cuenta Twitter.

“Quiero pedir públicas disculpas por haber derramado agua a una señora en el local del PLRA. Pero es lo menos que podría haber hecho a una mujer que fue parte del cruce de llama­das la noche que mataron a Rodrigo Quintana, festejó el asesinato y la persecución”, escribió el dirigente.

Suspensión

Por otra parte, a pesar de que el Ministerio de la Mujer suspendió el acto en que se pretendía homenajear al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Día de la Mujer Paraguaya, un grupo de ciudadanos autoconvocados llegaron ayer  hasta la oficina de la ministra, Nilda Romero, exigiendo su salida.

Luego el mismo grupo de manifestantes se direccionó hasta la sede del Ministerio Público, para también pedir la salida de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos