Conectáte con nosotros

Política

Se necesita invertir con urgencia en equipos tecnológicos de control, ratifica ministro del Interior

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre la situación de las toneladas de cocaína incautada en Alemania y Bélgica, supuestamente procedentes de Paraguay. «Se están recabando más informes oficiales y ver responsabilidades en puertos», manifestó.

En declaraciones para medios de prensa, el secretario de Estado aseguró que la incautación de cocaína de procedencia paraguaya, demuestra que nuestro país se convirtió en un país de libre tránsito de sustancias prohibidas debido a las vulnerabilidades existentes en los mecanismos de control.

«Desde hace tiempo que venimos hablando de la vulnerabilidad del sistema de seguridad. Insistimos en una respuesta en materia de seguridad-defensa de inteligencia», subrayó, al tiempo de resaltar que según hacía referencia la policía alemana, probablemente sea la carga más importante en su historia.

Sostuvo que así como tenemos una emergencia sanitaria por Covid-19, en tema de seguridad y defensa no se puede soslayar la necesidad ingente de contar con tecnología, es fundamental porque los controles humanos son vulnerables y que en estos casos no va a ser un gasto, sino una inversión, porque esto afecta a la imagen país.

El secretario de Estado ratificó una vez más en la necesidad de invertir en tecnología, específicamente en la adquisición de radares de control aéreo para detectar los vuelos que ingresan a territorio nacional en forma clandestina.

Este miércoles hallaron contenedores con 16 toneladas de cocaína, en el Puerto de Hamburgo. La incautación sería récord en Europa. Otras 7 toneladas fueron incautadas en Amberes, Bélgica. La Policía alemana anunció que se incautó de un cargamento de unas 23 toneladas de cocaína procedente de Paraguay, y que golpeó una red internacional de tráfico de droga, tras una minuciosa investigación que se llevó adelante en los puertos de Hamburgo y Amberes.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos