Conectáte con nosotros

Política

Diputado contra retorno a clases presenciales dispuesto por el MEC

La decisión del MEC de volver a clases presenciales sigue cosechando críticas. Foto: Twitter

La decisión del MEC de volver a clases presenciales sigue cosechando críticas. Foto: Twitter

El diputado liberal Celso Kennedy cuestionó lo resuelto por los ministerios de Educación y Ciencias (MEC) y Salud Pública, de autorizar el retorno a clases presenciales a partir del próximo martes, en momentos en que el país registra un crecimiento exponencial de casos de Covid-19, y todavía no hay certeza sobre el inicio de la vacunación contra el virus.

Kennedy calificó de “precipitada” la decisión, argumentando que las clases presenciales “deben iniciarse cuando se dispone de vacunas para proteger a la población vulnerable o cuando la defensa sea suficiente para producir efecto pararrayo”. “Hablar de inmunidad de rebaño al ritmo que se mueve el ministro Julio Mazzoleni es pedir demasiado”, afirmó.

Tanto el MEC como el MSP se apoyan en que una gran mayoría de padres acordó el retorno a clases de sus hijos, pero también son muchas las voces que refieren que la infraestructura escolar no reúne las condiciones para que esta vuelta a las aulas sea segura.

El viceministro de Educación Robert Cano contraatacó asegurando que el 73% de las escuelas y colegios se encuentra en condiciones para el retorno a clases, y culpó de las críticas a “bombardeo mediático” sobre el mal estado de las instituciones educativas.

A la par, el gobierno de Mario Abdo Benítez no consigue salir de la incertidumbre respecto de la llegada de más vacunas que las 4.000 dosis de la Sputnik V, del 18 de febrero pasado, cantidad que le valió un aluvión de críticas a la cartera de Julio Mazzoleni, y dejó en ridículo al Poder Ejecutivo. Según adelantó el mismo Mazzoleni esta semana, a partir de la próxima estarían llegando otras 36.000 dosis, también abiertamente insuficientes para iniciar la inmunización masiva de la población.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos