Conectáte con nosotros

Política

Formulario para solicitar Voto en Casa y Mesa Accesible sigue disponible en la web del TSJE

Sede del TSJE. Foto: Gentileza

Sede del TSJE. Foto: Gentileza

El Tribunal Superior de Justicia Electoral insta a la ciudadanía a solicitar los mecanismos de accesibilidad electoral que serán implementados con miras a las Elecciones Municipales 2021, de tal  forma que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios del Plan Voto Accesible.

Para el efecto, los formularios de solicitud para el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 estarán disponibles en el portal web de la institución electoral hasta el próximo 30 de marzo.

A través de simples pasos el elector podrá solicitar el beneficio del Voto Accesible; ya ingresando deberá elegir la opción de su preferencia, Voto en Casa o Voto en Mesa Accesible, llenando el formulario correspondiente; la fecha y hora de la solicitud, datos personales, domicilio donde reside actualmente, distrito y local de votación donde está habilitado/a para votar. Por último, detallará en la opción dificultades y/o limitaciones físicas que presente a fin de que la Comisión Voto Accesible pueda verificar el motivo de su solicitud.

El “Voto en Casa” beneficiará a las personas que presenten discapacidad física severa o que por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud no podrán acudir a su local de votación. Este mecanismo de accesibilidad electoral estará habilitado en 11 ciudades del país; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Villa Hayes y Encarnación.

Por otra parte, el “Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1” será implementado en todo el país, y podrán votar allí las personas con discapacidad motriz, sensorial y físicas, adultos mayores, y electores con dificultad para desplazarse un largo trayecto.

Una vez terminado el período de inscripción, las mismas serán relevadas y analizadas por la Comisión Voto Accesible y posteriormente se informará a las personas que fueron beneficiadas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos