Conectáte con nosotros

Política

Gobernación solicitará aplicar nuevas restricciones en Ciudad del Este

Ciudad del Este. Foto: Archivo

Ciudad del Este. Foto: Archivo

La Gobernación de Alto Paraná solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni que establezcan un decreto para restringir la circulación de 20:00 a 05:00 en Ciudad del Este, además de suspender al menos por una semana las clases presenciales.

Así lo confirmó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Dijo que tras una reunión que mantuvo con dicha localidad, llegaron a la conclusión de pedir una restricción de horarios, ante un inminente colapso en cuestiones sanitarias. «Si hay humo, es porque hay un pequeño incendio, entonces debemos evitar lamentar pérdidas posteriores”, dijo en declaraciones para Radio La Unión.

“Culminamos una reunión y vamos a pedir al Gobierno nuevas restricciones, desde las 20:00 a las 05:00. Queremos replicar en cierta manera lo que hizo en Foz de Yguazú con algunas medidas restrictivas. Nuestro sistema de salud está por colapsar y eso debemos evitar”

En ese sentido sostuvo que es consciente del problema que puede acarrear el tema de la restricción pero que esta seguirá empeorando, siendo el Gobierno  quien tiene la última palabra.

“La situación no va parar, entiendo el problema que puede traer esta nueva restricción, pero el Gobierno es el que tiene la última palabra”, sentenció el gobernador al tiempo de aclarar que en su pedido incluirá la suspensión de las clases presenciales al menos por 8 días, de tal forma a prevenir más contagios masivos.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos