Conectáte con nosotros

Política

Reemplazante de fallecido Robert Acevedo jura este miércoles

El abogado Juan Manuel Ayala (de chomba azul), sobrino de Robert Acevedo, jurará mañana en reemplaza del legislador fallecido por Covid-19. Foto: Twitter,

El abogado Juan Manuel Ayala (de chomba azul), sobrino de Robert Acevedo, jurará mañana en reemplaza del legislador fallecido por Covid-19. Foto: Twitter,

El abogado Juan Manuel Ayala, reemplazante del fallecido diputado liberal Robert Acevedo, quien era su tío, jurará mañana como nuevo diputado en la primera sesión ordinaria de la Cámara baja, luego del receso parlamentario.

La ordinaria fue convocada para las 08:30, en modalidad mixta virtual y presencial y con 10 puntos previstos en el orden del día, entre los que se destaca el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que otorga un subsidio excepcional a trabajadores y comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina.

La iniciativa, sancionada en febrero pasado establecía un pago de G. 3 millones a comerciantes formales, y G. 500 mil a informales y cuentapropistas, por un período de tres meses, pero fue objetada totalmente por el presidente Mario Abdo Benítez, luego de un supuesto acuerdo hecho por Hacienda con gremios y asociaciones de comerciantes de varias de las ciudades beneficiadas, pero que fue rechazado por sus pares de Encarnación.

El proyecto beneficiaba a trabajadores y comerciantes fronterizos de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Otro de los puntos del orden del día es la despenalización del cultivo, cosecha y procesamiento casero del cannabis para la producción de aceite con fines medicinales. “El que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere esta ley, que el médico le hubiere recetado o aquel que las tuviere para su exclusivo uso personal, estará exento de pena”, establece el proyecto en su artículo 30.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos