Conectáte con nosotros

Política

Jorge Querey: «Nos encaminamos a una catástrofe sanitaria»

El senador Jorge Querey vaticina una catástrofe si el gobierno no retoma administración de la emergencia sanitaria. Foto: Parlamento

El senador Jorge Querey vaticina una catástrofe si el gobierno no retoma administración de la emergencia sanitaria. Foto: Parlamento

El senador luguista Jorge Querey considera que nuestro país se encamina hacia una “catástrofe sanitaria”, como consecuencia de la “incapacidad de gestión”, “ineficiencia” y “corrupción”, del gobierno en el manejo de la pandemia de Covid-19 que alcanzó en esta primera semana de marzo sus niveles más dramáticos, con un promedio diario de 20 muertes y más de 1.000 nuevos casos por día. “Estamos en un punto sin retorno y vamos hacia la catástrofe”, afirmó.

“Con este gobierno no se puede diseñar y ejecutar ningún plan sanitario; no escuchan, no hay ninguna posibilidad de aportar sugerencias, planteamientos o simple ideas, porque no tienen la capacidad de gestión y menos todavía niveles de eficacia y eficiencia para administrar este momento tan grave que estamos viviendo”, argumentó el parlamentario del Frente Guasú.

Querey, que también es médico, sostuvo que el gobierno de Mario Abdo Benítez se equivoca a responsabilizar a la gente por la ola de contagios que puso el sistema sanitario al límite, porque “la gente ha respondido con absoluta radicalidad a las recomendaciones quedándose en su casa y desde ahí siendo testigo de irregularidades y actos de corrupción”. “Todos somos responsables pero la conducción política de las instituciones debe asumir la mayor parte, porque a ellos corresponde encabezar la lucha”, opinó.

El parlamentario calificó de “horror humano indescriptible” el hecho que los hospitales no cuenten con sedantes y analgésicos para los pacientes que se encuentran intubados. “Faltan medicamentos para sedación y analgesia, esto es realmente cruel”, afirmó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos