Conectáte con nosotros

Política

Comenzó la protesta contra el gobierno frente al Congreso

Siguen sumándose manifestantes a la protesta autoconvocada por redes contra el gobierno frente al Congreso. Foto: @vivianbyp/Twitter

Siguen sumándose manifestantes a la protesta autoconvocada por redes contra el gobierno frente al Congreso. Foto: @vivianbyp/Twitter

A estas horas, en la esquina de Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, se sucede el desfile de espontáneos oradores contra el gobierno, mientras continúan agregándose manifestantes a la protesta autoconvocada en las redes sociales con el hashtag #YoEstoyParaMarzo2021.

La movilización todavía no adquiere el cariz masivo que promete la extraordinaria convocatoria que tomó fuerza ayer a través de Facebook, Ínstagram y Twitter, con decenas de miles de posteos que todavía siguen multiplicándose, pero es incesante la llegada de nuevos manifestantes, y todo parece indicar que tendrá su marco multitudinario.

Es incesante la llegada de más gente a la plaza. Foto: Twitter

Lo masivo de la convocatoria puso en una encrucijada al gobierno de Mario Abdo Benítez, que este mediodía en un intento por descomprimir la crispación social y desactivar la protesta, le pidió la renuncia a su ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, en medio de la crisis sanitaria en el peor momento de la pandemia de Covid-19, y luego que el Senado le hubiera bajado el pulgar el jueves.

“¡Fuera Marito!, ¡Fuera Marito!”, cantan los manifestantes, la mayoría muy jóvenes, frente al edificio del Congreso fuertemente custodiado por cientos de efectivos antimotines y carros hidrantes. Las imágenes que se viralizan en las redes muestran también francotiradores apostados en los edificios de la zona.

El aparatoso despliegue de seguridad abarcó también la sede del Partido Colorado, donde más temprano registró la protesta de grupos de manifestantes que pasaban camino al Congreso.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos