Conectáte con nosotros

Política

Policía Nacional en “alerta máxima” ante convocatoria a manifestación ciudadana

Policía Nacional. Foto: NPY

Policía Nacional. Foto: NPY

Tras la convocatoria de manifestación por parte de la ciudadanía indignada ante los distintos actos de corrupción acaecidos últimamente en cuestiones sanitarias, la Policía Nacional emitió un comunicado donde establece alerta de seguridad 100%, a partir del mediodía, de forma a salvaguardar el orden público.

“Considerando que el Artículo 169, de la Dirección de ‘Policía de Asunción establece que es responsable de planificar, organizar, controlar y evaluar el cumplimiento de las funciones y obligaciones que competen a la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes (…)”, dice una parte de la resolución.

Hace unos días ciudadanos autoconvocados vienen anunciando a través de las redes sociales una manifestación pasiva en contra del Gobierno, cansados por la precariedad en Salud y por la falta de insumos médicos para combatir al Covid-19.

Comunicado de la Policía Nacional.

Ante este eventual hecho, la Dirección Policial resolvió la alerta máxima para el personal dependiente de dicha institución, a partir de las 12:00 de este viernes, hasta la finalización del servicio, “por motivo de una posible manifestación por parte de grupo de personas autoconvocadas por redes sociales”.

La convocatoria es para hoy, viernes desde las 18:00 frente a las instalaciones del Congreso Nacional, siempre respetando todos los protocolos sanitarios.

El afiche varias veces compartido en redes sociales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!