Connect with us

Política

Abdo anunció primeros cambios de ministros pero no nombró a sustitutos

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que cambiará a tres de sus ministros- sumado al de Salud que está interinando-, tras la manifestación ciudadana que terminó con enfrentamientos con efectivos policiales y desbordes. Abdo indicó además que el lunes se tendrán más cambios.

El mensaje de Mario Abdo Benítez fue grabado y difundido a través de los medios de comunicación estatales y redes sociales tras la reunión que mantuvo al mediodía con presidentes de secionales coloradas quienes pidieron cabezas a cambio de respaldar al Gobierno.

Abdo anunció que cambiará al tan criticado ministro de Educación, Eduardo Petta, como también a la ministra de la mujer, Nilda Romero y al jefe del gabinete civil, Juan Ernesto Villamayor.

El titular del Ejecutivo manifestó que en las próximas horas van a ser publicados los decretos

Dijo que en particular el ministro de Salud asumirá con la instrucción precisa de efectuar los cambios y renovaciones internas necesarias y el mandato será hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar la provisión de medicamentos e insumos en tiempo oportuno.

Manifestación

Abdo expresó que por “unos pocos” se contaminó la manifestación del día viernes y que defiende la libertad de expresión.

“Quiero garantizar la libertad de expresión y manifestación en nuestro país, lamento mucho que por causa de unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional de todos los ciudadanos, la violencia nunca es el camino”, atizó sobre la manifestación del viernes en la noche.

Ya hacia el final de su mensaje, apuntó: “Los errores los vamos a corregir con más participación, más diálogo y reafirmando la democracia. Salir adelante de esta crisis requiere del concurso de todos y voy a mostrar la apertura necesaria con espíritu democrático frente a las sugerencias críticas y aportes que se puedan realizar”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!