Connect with us

Política

A través de distintos comunicados, oposición convoca a movilización permanente

Diferentes partidos de la oposición se manifestaron a través de comunicados en redes sociales sobre la crisis política que se desarrolla en el país luego de la gran manifestación del pueblo paraguayo solicitando al gobierno “que se vayan todos”. El presidente de la ANR, Pedro Aliana también se manifestó exigiendo respuestas.

El Partido Encuentro Nacional (PEN) emitió un comunicado de ultimátum al gobierno. Solicitan remoción del gobierno vía Juicio Político o renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez  y elecciones generales.

El Partido Patria Querida por su parte exige a Abdo que en lo inmediato ofrezca al pueblo paraguayo todas las explicaciones sobre los últimos sucesos que han provocado un gran descontento social, manifestado pacíficamente por una gran mayoría en la noche de ayer, mayoría a la cual respaldan como la vía válida para la protesta y denuncia social.

“Es la hora que Abdo Benítez convoque a los Poderes del Estado y a los líderes políticos, para tomar decisiones concretas que den respuestas directas a la dramática situación en materia de salud, economía y educación pública. Si no lo hace o no responde en los términos requeridos para así dar estabilidad a nuestro país, oportunamente el pueblo a través de las instituciones responsables se lo demandará” culmina el comunicado de PPQ.

“Hoy la ciudadanía exige RESPUESTAS, no convocatorias a dirigentes en plena emergencia sanitaria. Como Presidente de la ANR rechazo el actuar de algunos Pdtes. de Seccionales; debemos escuchar y apoyar los reclamos de la gente; y aceptar que es el momento de dar SOLUCIONES” escribió en su Twitter el presidente de la ANR, Pedro Alliana.

El senador Fernando Lugo, uno de los líderes del Frente Guasú, por su parte convocó a la manifestación permanente y apoya el juicio político a integrantes del Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!