Conectáte con nosotros

Política

Secretario de Abdo Benítez amenaza con contramarcha colorada para “pacificar”

Mauricio Espínola, secretario de la Presidencia, amenanó con sacar a la calle "los correligionarios apoyan al gobierno". Foto: IP

Mauricio Espínola, secretario de la Presidencia, amenanó con sacar a la calle "los correligionarios apoyan al gobierno". Foto: IP

En una especie de amenaza velada contra la masiva protesta ciudadana contra el gobierno que arrancó el viernes, el secretario de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, afirmó que ni él, ni el presidente Mario Abdo Benítez, saben “hasta cuándo podremos atajar a nuestros correligionarios y amigos que apoyan a este gobierno para que no salgan a la calle”.

Espínola culpó de los episodios de violencia que se registraron en los tres días de manifestaciones al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, y al senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu.

“La manifestación ciudadana ha sido desvirtuada por oportunismo político Efraín Alegre y Fernando Lugo, quienes siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla”, agregó Espínola, en referencia al foro político y académico fundado el 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, integrado por presidentes, expresidentes, referentes políticos y sociales progresistas de doce países latinoamericanos, incluyendo a España.

El secretario de Abdo Benítez, incluso, responsabilizó a Alegre y Lugo del atropello al Panteón de los Héroes, quemando banderas”, y las manifestaciones y escraches a las sedes diplomáticas paraguayas en Argentina, por organizaciones políticas y sociales del vecino país que reclaman el esclarecimiento de la muerte de las dos niñas Villalba, en septiembre del año pasado en Yby Yaú, a manos de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC).

“Por todo esto instamos a la pacificación y la unidad de los paraguayos; sólo con la unidad podremos superar esta situación”, dijo Espínola. “El presidente está instando a los dirigentes del partido y amigos que defienden a este gobierno a la pacificación. No sabemos hasta cuándo podremos atajar a nuestros correligionarios y amigos de para que no salgan a la calle”, amenazó.

A propósito de sus declaraciones, en las redes un usuario le recordó a Espínola “el imaginario de demostraciones de fuerza de los “macheteros” y “milicias coloradas” de los tiempos de la dictadura, acompañando el tuit con una fotografía en blanco y negro que muestra un desfile de hombres con sombrero pirí esgrimiendo al aire filosos machetes.

No es la primera vez que el funcionario critica a la oposición al gobierno. En noviembre del año pasado, ya había tachado de “haraganes” a los parlamentarios liberales y luguistas que se muestran a favor de gravar la exportación de granos.

Mauricio Espínola es el mismo que en enero pasado calificó de “patriota” al excanciller Federico González, en medio de la polémica por su nombramiento al frente de Itaipú Binacional, luego que estuviera involucrado en la primera línea del acta secreta con Brasil que casi le costó el juicio político al presidente Abdo Benítez en 2019. El funcionario se presenta como un ultra abdista y en 2020 pidió la expulsión de Horacio Cartes de la ANR.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos