Conectáte con nosotros

Política

Walter Harms: Abdo Benítez esta dirigiendo a la cuneta al Partido Colorado

Diputado Walter Harms. Foto: Gentileza

Diputado Walter Harms. Foto: Gentileza

El diputado cartista Walter Harms se refirió este lunes acerca de la crisis política que enfrenta el actual Gobierno. Dijo que es claro el mensaje que le está mandando la ciudadanía al presidente de la República Mario Abdo, sobre todo en el estilo de gestión.

“Nosotros estábamos preocupados desde hace tiempo, porque acá a la cuneta no va solo Mario Abdo, va el Partido Colorado”, mencionó el legislador en contacto con la Radio 1080 AM.

En cuanto a la reunión de Diputados de Honor Colorado prevista para la fecha, informó que fue postergada porque desean tener un panorama más claro sobre todo en los cambios que se dieron en el gabinete este fin de semana.

Sostuvo que el anuncio de cambios de ministros por parte del mandatario no es lo que ellos esperaban. “Nosotros esperamos cambios verdaderos y cuando tengamos esas designaciones nos vamos a reunir”, aseveró.

Harms considera que el reclamo de la ciudadanía es que el jefe de Estado cambie su gabinete y que la gente dice ‘fuera Marito’ porque está cansada de su gestión debido a la corrupción y ante la crisis sanitaria. “El cambio de Gabinete busca responder al reclamo ciudadano. La manifestación ciudadana es altamente respetable”.

En otro momento, sostuvo que Honor Colorado no es parte del Gobierno desde la gestión y tampoco tienen adherentes del movimiento dentro de la administración actual, sobre todo en la primera línea. “Lo que nosotros buscamos es una mejora en la gestión de este Gobierno” diputado Walter Harms.

Finalmente, el diputado advirtió que unas elecciones posterior a la destitución de un presidente va a generar mucha división en el país.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció el pasado sábado que cambiaría a tres de sus ministros- sumado al de Salud que estaba interinando-, tras la manifestación ciudadana que terminó con enfrentamientos con efectivos policiales y desbordes. Abdo indicó además que hoy lunes se tendrán más cambios.

Cerca del medio día de hoy, el ministro del Mitic, Juan Manuel Brunetti, informó que Hernan Huttemann, es el nuevo jefe de gabinete civil de Presidencia y que la economista Carmen Marín asumirá como nueva jefa de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República en reemplazo de Hugo Cáceres.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!