Conectáte con nosotros

Política

Diputados quieren ley que anule aumentos salariales del Senado

Diputados de varias bancadas acuerdan proyecto para anular aumentos salariales en el Senado. Foto: Diputados

Diputados de varias bancadas acuerdan proyecto para anular aumentos salariales en el Senado. Foto: Diputados

Según anunció el diputado Basilio Núñez en sus redes sociales, varias bancadas se aprestan a promover en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para dejar sin efecto los aumentos salariales en el Senado, y redirigir esos recursos a la emergencia sanitaria.

“Presentaremos con varias Bancadas #ProyectoDeLey para dejar sin efecto #AumentosVip de funcionarios del #Senado y reasignarlo a  compra de #Vacunas y #Medicamentos para personal de salud y #Docentes, debemos mejorar el #GastoPublico nuestros compatriotas nos piden @DiputadosPy”, anunció el legislador.

Los aumentos salariales entre el personal del Senado se conocieron el viernes, y enseguida fueron justificados por el presidente de la Cámara Oscar Salomón, con el argumento de que se trataba de un reajuste que había quedado pendiente por la pandemia de coronavirus.

Los incrementos, que agregaron combustible al fuego de estos días de marzo, duplicaron el salario del personal más cercano a Salomón, funcionarios del gabinete y de varias bancadas parlamentarias; y, según el titular del Senado, hicieron justicia con unos 240 funcionarios que percibían menos del salario mínimo.

Sobre la directora de su Gabinete Stella Maris Rojas González, y la directora Diplomática y Consular María José Florentín, que duplicaron sus sueldos pasando de G. 7.540.000 a G. 15.700.000, Salomón argumentó que “son salarios inherentes a los cargos”.

Los aumentos salariales jugosos alcanzaron también al Centro Cultural de la República “El Cabildo” (CCRC), que depende del Senado; la directora de Barómetro Legislativo, la coordinadora de la bancada del Frente Guasú, y un asesor del senador Derlis Osorio, entre otros. En líneas generales, los aumentos se ubican entre los tres a cinco, y ocho millones de guaraníes.

Salomón explicó que la suba de sueldos implicó un desembolso de G. 12.000 millones devueltos por Hacienda al Senado, del recorte de G. 23.000 millones de diciembre, por la pandemia de Covid-19. Afirmó que el Senado consiguió que Hacienda le reintegrara la mitad de lo recortado, y que con eso invirtieron en subir el sueldo a los funcionarios en todas las categorías.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos