Conectáte con nosotros

Política

TSJE a Galaverna: “Es imposible volver a posponer elecciones municipales”

Diputado Juan Carlos Galaverna (h). Foto: Twitter

Diputado Juan Carlos Galaverna (h). Foto: Twitter

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard salió al cruce de la propuesta del diputado Juan Carlos Galaverna (hijo), de volver a posponer las elecciones municipales previstas para octubre de este año debido a la escalada de contagios de Covid-19 en el país.

Bestard, que le contestó a Galaverna en su cuenta de Twitter, argumentó que la propuesta del legislador oficialista le parece un desatino, ya que supondría superponer las municipales con las internas de los partidos en 2022, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El hijo del senador colorado homónimo, había anunciado en sus redes sociales que este martes estaría proponiendo la prórroga electoral en la bancada de Añetete en Diputados. “Mi prioridad en estos momentos es evitar más contagios, las justas apetencias políticas de varios actores de diferentes actores políticos creo que pueden esperar mejores condiciones de salud”, argumentó.

“Las elecciones municipales no se deben suspender. Es imposible superponer municipales con internas de las generales que se realizan en 2022”, le contestó Bestard.

El año pasado, en el marco de la emergencia por la pandemia, el TSJE aplazó por 11 meses, hasta octubre próximo, las elecciones municipales, prorrogando también el mandato de intendentes y concejales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!