Conectáte con nosotros

Destacado

Cámara de Diputados trata juicio político a Abdo y Velázquez

Sesión Cámara de Diputados.

Sesión Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados trata en estos momentos en sesión extraordinaria el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, cuyos líbelos acusatorios fueron formalmente presentados hoy por la oposición, mientras en los alrededores del Congreso se concentran grupos de ciudadanos y empieza el despliegue de efectivos de la FOPE.

La extraordinaria arrancó con una discusión sobre el tiempo que dispondría cada legislador para hacer uso de la palabra, en que el pleno rechazó la moción opositora de otorgar a cada diputado 12 minutos.

En la discusión por el tiempo de exposición de cada parlamentario, el legislador cartista Basilio Núñez se tomó con sus colegas del Encuentro Nacional, Kattya González, y del PLRA Celeste Amarilla.

Núñez argumentó que el tiempo reglamentario debía respetarse, fundamentalmente porque “hay un virus”, dijo en referencia al Covid-19.

“El virus que debe temer la democracia paraguaya es el autoritarismo, la corrupción”, le contestó la diputada del Encuentro Nacional. González lo acusó de no querer permitir la extensión del uso de la palabra porque ya negociaron el resultado de la sesión. “Quitémonos las máscaras y votemos nomás ya y quede revelada la intención”, señaló.

Argumentó que “acá no hay capacidad para que nadie use de la palabra tres horas, no sabemos luego hablar; lo máximo que nos da la carga de nuestro camioncito son nueve minutos”.

Núñez les respondió que “el virus que está enquistado acá en Diputados es el mismo virus que vino e hizo aprobar U$S 25 millones para campesinos; el mismo que está a favor de la invasión de la propiedad privada; el Frente Guasú, el efrainismo, Payo Cubas”.

Tras una votación por el tiempo de exposición de cada legislador, se permitió a Amarilla empezar con la lectura del líbelo contra Abdo, y luego González leyó el libelo contra Velázquez. Ambos están señalados por la oposición´no por mal desempeño de sus funciones, en el caso del Vicepresidente además por “traición a la patria”, por su papel en el acta bilateral secreta de mayo de 2019.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos