Conectáte con nosotros

Política

Embajada de Taiwán dice que su gobierno apoya adquisición de vacunas

La representación diplomática de Taiwán con sede en Asunción emitió un comunicado mediante el cual reafirma su compromiso de gestionar vacunas para nuestro país al tiempo de señalar que dispone de fondos para el efecto.

El breve documento agrega que por cláusulas de confidencialidad no puede brindar detalles de las negociaciones que el gobierno taiwanés desarrolla.

La respuesta se da en el marco de publicaciones que se viralizaron esta mañana en donde se señala que Taiwán no cederá su cupo de vacunas a favor de Paraguay, de acuerdo al ministerio de relaciones exteriores de ese país.

Si se ratifica que el gobierno taiwanés sigue firme en su apoyo al Paraguay para gestionar la compra de dosis suficientes para inmunizar a la población.

La semana pasada, referentes del gobierno paraguayo dieron a entender que Taiwán donaría 2 millones de dosis a Paraguay, lo cual fue refutado.

No donación

El Ministerio de Relaciones Exteriores  de Taiwán (MOFA por sus siglas en inglés) negó los informes de que éste país está transfiriendo sus propias vacunas AstraZeneca en donación al aliado diplomático Paraguay, etiquetando el rumor como una noticia falsa.

Los medios taiwaneses, entre ellos el Taiwán News, informaron recientemente que Taiwán había acordado transferir los 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que adquirió de Estados Unidos a Paraguay para ayudar al país sudamericano a controlar su situación de Covid-19.

La portavoz del MOFA, Joanne Ou, refutó esto en un comunicado, señaló que Paraguay enfrenta una crisis de salud pública porque no puede obtener suficientes vacunas para su gente.

 

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos