Conectáte con nosotros

Política

Honor Colorado ratifica apoyo a la insostenible gestión de Mario Abdo

El diputado Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Radio Cámara.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Radio Cámara.

El diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, ratificó una vez más que su equipo está en contra del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Asimismo, denunció que hasta hoy día no tuvieron acceso al libelo acusatorio y que la oposición no les embretará a votar a favor.

Aseguró que en la bancada cartista, siguen firmes en no apoyar el enjuiciamiento, argumentando que primero está la institucionalidad y que en ese sentido no acatarán lo que pide la oposición.

“Nosotros somos firmes, primero está la institucionalidad. Hay 9 ministros de Salud destituidos en América Latina, Paraguay no es la excepción. En Argentina ya piden juicio a Fernández y Kichner por los vacunatorios vip”, dijo en defensa del Ejecutivo.

Para “Bachi” el Juicio Político es una institución y “habremos muchos políticos sin juicio en plantear un juicio político y hasta la fecha la bancada mayoritaria de la Cámara no tiene acceso al documento oficial de tal juicio. Vemos por los medios que quieren embretarnos”, agregó.

Por otra parte, dijo que festeja la movilización auténtica de la ciudadanía e hizo un mea culpa, porque es la clase política la que incita a la reacción ciudadana. “Ahora tenemos los famosos cierres de rutas de campesinos, los mismos que recibieron 15 millones de dólares de este Congreso”, refirió al tiempo de asegurar que es ese mismo equipo el que quiere llegar al Poder por la ventana sacando a personas electas y proclamadas. “Ese mismo equipo que nos sorprendió con los aumentos en el Senado de más de 12 mil millones en plena pandemia es el que quiere gobernar el país”, indicó.

“No estamos de acuerdo con el Juicio Político al Presidente y al Vicepresidente de la República, sí en trabajar todos y solucionar la necesidad de los compatriotas”, sentenció.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos