Conectáte con nosotros

Política

Tras criticas, Senado anuncia recorte de hasta 70% en gastos salariales

Oscar Salomón

Oscar Salomón

Ante una serie de cuestionamientos con respecto a los aumentos salariales que se dieron en la Cámara Alta, el titular del Congreso Nacional anunció un recorte de hasta 70% de incrementos otorgados a funcionarios, protegiendo a los de menores asignaciones, es decir a aquellos que percibían salarios por debajo del mínimo obligatorio.

Mediante “la generosidad” del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, dichos recortes serán destinados para compra de medicamentos, insumos, vacunas según disponga el ejecutivo. Además, en el marco de medidas de austeridad anuncian suspensión de licitación para adquisición de sistema integrado para conferencias multimedia y audiovisual poniendo a disposición del ejecutivo un total de 8.000 millones de guaraníes.

 

Estas disminuciones, sumadas a la reducción de otros gastos, que conforme al análisis realizado serán postergadas en este ejercicio fiscal por no constituir una urgencia, acompañando la política de austeridad de la institución apoyando al Gobierno Nacional para la adquisición de medicamentos y vacunas, necesarios para la población.

Con relación al llamado a licitación para la adquisición de un Sistema Integrado de Conferencias Mutimedia y Audiovisual para Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, se decidió suspender la adjudicación.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos