Connect with us

Política

No corresponde encierro por ineficiencia del Estado, dice Silva Facetti

Con relación a las nuevas restricciones establecidas que rigen a partir de la fecha, el senador Fernando Silva Facetti dijo que no corresponde encerrar a la gente en su casa por la ineficiencia del Gobierno. Resaltó que la cuarentena es inconstitucional porque la Constitución también habla de la libertad de circulación y el libre comercio. En ese contexto, aseguró que el Estado debe dar garantías y que este encierro afecta otros derechos.

“Vengo sosteniendo que no corresponde enviar a la gente a su casa a encerrarse, por ineficiencia del Estado. El gobierno no puede decir que no se trabaje, que no se venda, que no se estudie, solo porque el es incapaz de controlar una situación que debería haberlo hecho. Me parece que es abiertamente inconstitucional, ya que la carta magna garantiza estos derechos”, expresó el legislador liberal.

Señaló que la Constitución Nacional garantiza el derecho al trabajo, a la salud y la educación, y que ante esta situación considera que no corresponde establecer las restricciones, que rigen desde este sábado 27 en todo el país y se extiende hasta el domingo 4 de abril.

Silva Facetti insistió en que no se le puede pedir a un comercio que no abra, sino lo que se debe exigir es que cumplan con todos los protocolos establecidos.

“No le puedo decir a las empresas de transporte que no lleven gente, le puedo decir que no lleve gente parada, y controlarle y sancionarle duramente si no lo hiciere. No le puedo decir a los chicos que no estudien, les tengo que dar las condiciones que ellos van a estudiar. Estas medidas desesperadas son admitir la ineficiencia del Estado”, concluyó.

Ante el aumento sostenido de casos de Covid-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez decretó nuevas restricciones por Semana Santa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!