Connect with us

Política

“Nano” Galaverna oficializa pedido para postergar elecciones municipales

El diputado Juan Carlos Galaverna (h). quiere volver a prorrogar elecciones municipales de octubre.Foto: Diputados

El diputado Juan Carlos Galaverna (h). quiere volver a prorrogar elecciones municipales de octubre.Foto: Diputados

El diputado por la ANR, Juan Carlos “Nano” Galaverna, presentará oficialmente un proyecto de ley que plantea la suspensión de las elecciones municipales y hacerla coincidir con las generales. Dijo que el proyecto de ley contempla redireccionar los USD 30 millones, previstos para los comicios, al sistema de salud.

Sostuvo que el objetivo del proyecto de ley es salvaguardar la vida de los ciudadanos. “Queremos redireccionar estos 30 millones de dólares para seguir fortaleciendo al sistema de salud que está muy golpeado por la situación de colapso en todos los hospitales y que no le falten medicamentos a ningún compatriota”, argumentó el legislador en declaraciones con la Radio 1020 AM.

El legislador considera  que “las municipales creo que pueden esperar así como ya se ha esperado un año pensando que el panorama se estaría mejorando. Lastimosamente es todo lo contario ya que estamos en el peor momento de la pandemia y antes que mejorar tiende a empeorar”.

La propuesta recibió varias críticas en redes sociales desde el momento que “Nano” lo planteó a través de su cuenta de Facebook. Según fuentes extraoficiales, Galaverna no estaría solo en este planteamiento de suspender las elecciones. Aparentemente hay temor a una derrota en las elecciones y que el electorado le dé una gran sorpresa a la ANR.

Las internas simultáneas están previstas para el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre.

La propuesta

“El proyecto de ley que suspende temporal y parcialmente el artículo 154 de la ley n° 834/1996 “que establece el código electoral paraguayo”,  para redireccionar los fondos a ser utilizados por la justicia electoral en los comicios municipales del año 2021 y establecer un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales año 2021″, tiene como objeto salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay suspendiendo temporalmente las próximas elecciones municipales y promoviendo un mecanismo de redireccionamiento de los fondos a ser utilizados en los comicios en la lucha actual en contra del Covid-19 que nos implica a todos”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!