Connect with us

Política

Niegan que Abdo pida permiso por 90 días por supuesto estado de depresión

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, aseguró que es solo un rumor que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya solicitado al Congreso Nacional un permiso por el plazo de 90 días debido a un problema de salud. Su secretario privado, Mauricio Espínola, echó también totalmente por tierra la posibilidad.

Supuestamente, el mandatario estaría pidiendo permiso en sus tareas como por encontrarse supuestamente con una gran depresión, lo que finalmente fue desmentido por su entorno.

“Es un rumor y no una información. Moõ la ohóta. Mba’e permiso pio ojerureta”, cuestionó particularmente el canciller nacional Euclides Acevedo, fiel a su estilo, durante una conversación telefónica con la radioemisora 650 AM.

El secretario de Estado aseveró que la cuestión no resulta más que un absoluto rumor y afirmó que el silencio del Jefe de Estado es un recurso. En ese contexto, manifestó que está seguro de que Abdo Benítez hablará públicamente en esta Semana Santa.

A su vez, el secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, declaró a la 970 AM que el presidente de la República se encuentra trabajando con normalidad. Con respecto al rumor que se manejó en los medios de comunicación y opinión pública en general, expresó el funcionario que es totalmente negativo. “Está más firme que nunca”, continuó.

Anunciará una “Buena nueva”

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en conversación con la 1000 AM, adelantó que el dignatario prevé un mensaje a la población paraguaya durante los días de la Semana Santa o el día de Domingo de Pascua. Detalló que será una comunicación dirigida a todos, que será realizada en forma conjunta con una “buena nueva”.

Desde las movilizaciones ciudadanas que se desataron durante todo el mes de marzo, a raíz de la indignación y hartazgo ciudadano por la crisis sanitaria y política que vive el país, el presidente de la República tuvo apariciones muy breves, con discursos escuetos y sin respuestas a las problemáticas.

Mientras tanto, la pandemia del Covid-19 recrudece diariamente sus números, empujando al sistema sanitario al borde del colapso por pacientes y encerrando a millones de paraguayos en una cuarentena estricta que desactiva nuevamente motores económicos que venían funcionando.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!