Conectáte con nosotros

Política

«Gobierno de los EE.UU. fue inducido a un error», sostiene Ulises Quintana

el Dr. Oscar Latorre, abogado del Diputado Ulises Quintana

el Dr. Oscar Latorre, abogado del Diputado Ulises Quintana

El Diputado Ulises Quintana sostiene que la Fiscalía cometió un gravísimo error y tergiversó el contenido de conversaciones.  Según el legislador, el argumento de la causa es un delirio y el gobierno de los EE.UU. fue inducido a un error. Señaló además, que la gente de Ciudad del Este le conoce y que el sabe que todo esto tiene un contenido político muy fuerte.

“El gobierno de EEUU fue inducido al error. A través de información falsa, trataron de enmendar la grave actuación irregular de la fiscalía», dijo en conferencia de prensa el Dr. Oscar Latorre, abogado del Diputado Ulises Quintana, sobre calificación de los EEUU contra su cliente.

El parlamentario ofreció una reunión, donde acusó a la fiscalía de ser la responsable de la decisión de Estados Unidos con respecto a negarle a la entrada al país, “porque pasan informes erróneos, por tanto van a sacar conclusiones falsas”.

“Lorena Ledesma (fiscal) ha presentado en forma extemporánea las pruebas, 90 días después de que hayan vencido los plazos. Ha destrozado el proceso que me sigue. Hoy día está haciendo cualquier cosa para tratar de enmendar las nulidades absolutas”, aseveró. Dijo además que Estados Unidos sacó esa resolución porque confía en las instituciones del país.

«Yo soy abogado hace más de 17 años, no soy delincuente. Si pertenecía a una asociación criminal por tráfico de drogas no estaría por los tribunales de mañana y tarde.  Una vez que se demuestre mi inocencia vamos a pedirle a la Embajada de que se revea mi situación», sostuvo.

En ese contexto, agregó que el Ministerio Público está sin pruebas para demostrar cualquier hecho punible. “No tengo visa. Nunca fui a Estados Unidos. La gente sabe de arbitrariedades y trasfondo político de esta causa», remarcó Quintana.

Por otra parte, mencionó que aún no le dieron las garantías para defenderse dentro de un juicio público y que van a pedir a la embajada de Estados Unidos para que se analice esta situación por negligencia de las instituciones.

En cuanto a una posible pérdida de investidura, sostuvo que dicha acción es inviable. “Estoy habilitado. Continúo haciendo campaña. Gozo de una popularidad importante en Ciudad del Este. En el momento oportuno la justicia va a demostrar mi inocencia», concluyó.

«Significativamente corrupto»

El departamento de Estado de los Estados Unidos declaró al diputado Ulises Quintana y su esposa Mirtha Fariña como significativamente corruptos. Además les prohibió la entrada al país por su participación en actos de corrupción que facilitaron la delincuencia organizada transnacional y socavaron el Estado de Derecho en Paraguay.

El parlamentario está Acusado por el Ministerio Público en un proceso de investigación, que se encuentra paralizado en la Corte desde diciembre de 2019. La investigación se inició con varios tipos penales, pero se concluye con el Lavado de dinero y Asociación Criminal».

Ulises Quintana estuvo recluido más de un año en la prisión militar Viñas Cué. Recuperó su libertad en octubre del pasado años gracias a un fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, que le revocó la prisión.

El 27 de enero el diputado quedó en libertar para iniciar su campaña electoral por la intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná. Así lo resolvió la jueza  Alicia Pedrozo, quien levanto la restricción que tenía el legislador, en el marco de la causa que enfrenta.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos