Conectáte con nosotros

Política

Mirtha Fariña apoya a Ulises Quintana, pero niega relación sentimental

El diputado Ulises Quintana y Mirtha Fariña. Foto: Gentileza.

El diputado Ulises Quintana y Mirtha Fariña. Foto: Gentileza.

Ayer se daba la noticia de que Estados Unidos designó a Ulises Quintana y su esposa Mirtha Fariña Velausteguiz como “significativamente corruptos”, prohibiéndole  la entrada al país a ambos por sus acciones corruptas  que facilitaron al crimen organizado trasnacional.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken informó el pronunciamiento que hizo su gobierno con relación al señor Ulises Quintana quien «fue declarado persona inelegible para ingresar a los EEUU», con lo cual le es vedada la entrada a dicho país, así como tampoco tendría venía  la esposa del legislador.

Al respecto, Fariña Velausteguiz salió a aclarar y a su vez negar que mantenga una relación sentimental con el diputado Ulises Quintana. Además, salió en defensa del legislador a quien le manifestó su total apoyo, dando a entender que la intención es boicotear su candidatura de cara a las internas municipales.

“Quiero decir que mi relación de pareja con Abogado Ulises Quintana terminó y que, aún así,  mi postura sobre él y sobre su calidad de persona sigue igual.  Me consta su lucha, su esfuerzo,  su caudal electoral y también me consta que, por su candidatura le están persiguiendo de ésta manera, al punto de salpicarme también”, escribió en cuenta de Facebook.

Por otra parte, Fariña lamentó que su familia y amigos tengan que lidiar con informaciones falsas. “Y si algo aprendí de Ulises Quintana, es que hay que seguir siempre mirando adelante y pelear. Entonces, de todo corazón le expreso mi apoyo incondicional”, concluyó.

El parlamentario está acusado por el Ministerio Público en un proceso de investigación, que se encuentra paralizado en la Corte Suprema de Justicia desde diciembre de 2019. El proceso se inició con varios tipos penales, pero se concluye con el Lavado de dinero y Asociación Criminal, por el cual fue imputado Quintana.

La fiscalía presentó una Acción de Inconstitucionalidad ante la Corte el 9 de diciembre de 2019 y  hasta la fecha no se ha emitido una determinación final puesto que inexplicablemente y sin fundamentos la Cámara de Apelación había anulado la acusación fiscal, además de revocar la medida de prisión preventiva.

En ese contexto, o se anula la acusación como resolvió la Cámara de Apelaciones o se avanza a la audiencia preliminar, y luego al juicio oral y público.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos