Conectáte con nosotros

Política

«Payo» reapareció y causó incidentes en microcentro de Asunción

El polémico político esteño y exsenador Paraguayo Cubas reapareció públicamente después de meses este miércoles, nuevamente protagonizando incidentes en el microcentro de la capital. Esta vez, violentó físicamente a un agente policial, hecho que derivó en una trifulca entre uniformados y otros civiles presentes que acompañaban al exlegislador.

Todo comenzó en horas de la siesta, cuando Cubas se encontraba en un café ubicado en la esquina de Estrella y 15 de Agosto del microcentro de Asunción, cuando observó un vehículo perteneciente al Ministerio del Interior estacionado en doble fila sobre 15 de Agosto, del que descendió un agente policial para realizar compras en un conocido centro comercial ubicado en el lugar.

Esta situación de supuesto uso indebido de bienes del Estado enervó aparentemente a «Payo», quien comenzó a realizar una transmisión en vivo para su página oficial de Facebook. En el video se observa que sale a increpar al agente policial que conducía el móvil, cuyo uniforme denotaba que respondía a las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía (Fope).

El político empezó a cuestionar duramente por qué estaban usando un vehículo del Estado para realizar compras particulares, hasta que en un descuido le quitó la llave del rodado y luego procedió a acostarse en el suelo debajo de la camioneta, exigiendo que se apersone en el lugar el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a fin de responder sobre el caso.

Tras este hecho se cortó la transmisión en vivo del exsenador, pero en el lugar ya se encontraban varios transeúntes y también trabajadores de la prensa que acudieron ante el incidente que suscitaba. En otros videos viralizados en redes sociales, se observa como en un momento posterior Payo patea a uno de los uniformados, quien reacciona igual pero con puñetazos. A esto, aparentemente un adepto de Cubas se arrima sobre el policía en cuestión y le asesta un golpe de puño certero en el rostro que lo hace perder el equilibrio.

Esta serie de ida y vueltas de golpes terminó por convertirse en una trifulca entre los agentes policiales, otros civiles presentes y el propio Paraguayo Cubas que tampoco no dejaba de actuar con violencia. Finalmente, el número de policías aumentó y pudo disiparse esta aglomeración en plena calle Estrella. Sin embargo, «Payo» decidió retornar a ubicarse debajo de la camioneta, donde permanece en estos momentos incluso encadenado al rodado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos