Conectáte con nosotros

Política

Senado insta al Ejecutivo declarar de interés nacional uso del Remdesivir

La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas el proyecto de declaración donde insta al Poder Ejecutivo declarar de Interés Nacional la adquisición del fármaco Remdesivir para el tratamiento contra el Covid-19, presentado por los legisladores Jorge Querey, Lilian Samaniego y Arnaldo Franco.

La normativa fue planteada atendiendo que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU (FDA) aprobó el uso de este medicamento antiviral para el uso en pacientes adultos y pediátricos de 12 años para el tratamiento del Covid-19.

El alto costo que impone adquirir este producto ha ocasionado que numerosas familias paraguayas hayan tenido que vender sus casas, por lo que sería de suma importancia que el Estado pueda hacerse cargo de los costos para la adquisición del referido medicamento.

A nivel sanitario es bastante importante la provisión de este antiviral, teniendo en cuenta el impacto que ocasiona la compra de este medicamento en familias vulnerables.

Por otra parte, los legisladores sugieren a las empresas proveedoras a mantener el precio más conveniente apelando en favor de los más desposeídos.

El Remdesivir es un antiviral que cuesta aproximadamente entre Gs. 1.148.000 a 1.200.000, convirtiéndose en uno de los medicamentos más caros que les piden a pacientes contagiados por Covid-19.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos