Conectáte con nosotros

Política

Sindicalistas del Congreso defienden aumentos salariales en plena pandemia

Sindicalistas del Congreso Nacional defienden aumentos salariales en plena pandemia, que fueron otorgados por el presidente del Senado, Óscar Salomón. El proyecto de ley que pretenden revertir  nuevamente los salarios figura en el orden del día de hoy.

A través de un comunicado, el gremio se pronunció en contra de este proyecto de ley que consideran “populista”. Acusan a la prensa de perseguir y crear «odio» entre compatriotas por denunciar sus aumentos salariales en plena pandemia. Entre otras cosas advierten sobre centenares demandas laborales contra el Estado.

Asimismo, manifiestan que la propuesta  es inconstitucional e ilegal, pero que los proyectistas, senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Sergio Godoy, Eusebio Ramón Ayala, Antonio Barrios, Georgia Ansía y Blas Llano, insisten en su aprobación a tambor batiente.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la mención inminente de violar la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales, el Código del Trabajo y la Ley de la Función Pública por parte de algunos miembros del alto cuerpo Legislativo, inducidos tal vez por la sistemática persecución de ciertos medios de comunicación que, con intereses e intenciones ocultas, siembran el odio entre compatriotas como estrategia de presión y de lucro”

Además, piden “a los medios de prensa que informen de manera responsable, sin omisiones ni tergiversaciones, de las negativas implicancias jurídicas que conllevaría retrotraer arbitrariamente salarios en vigencia, sea en el sector público, sea en el sector privado, y la inevitable consecuencia que acarrearía: centenares de demandas laborales en el ámbito Judicial a ser entabladas y sin lugar a dudas, ganadas contra el Estado”.

La Cámara de Senadores debatirá hoy el proyecto de ley que busca revertir aumentos salariales que fueron adjudicados a varios funcionarios de dicho estamento en el momento sanitario y económico más crítico de la pandemia del Covid-19.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos