Conectáte con nosotros

Política

Senado pedirá explicaciones al Dr. Escoto sobre retraso de vacunas

El presidente del Senado, Óscar Salomón.

El presidente del Senado, Óscar Salomón.

La Cámara de Senadores pedirá explicaciones al Dr. Luis Roberto Escoto sobre el retraso del mecanismo Covax en el Paraguay para la entrega de sosis de vacunas. Sobre este punto el presidente del Senado, Óscar Salomón dijo, ante medios de prensa, que es necesario brindar a la ciudadanía tranquilidad, teniendo en cuenta el hartazgo presente en la sociedad.

Además, el adelantó que buscarán puntualizar las fechas exactas del arribo de las dosis, para así poder hacer un anuncio formal.

La reunión será el próximo lunes 12 de abril, en la que participaran miembros mesa directiva con líderes y vice líderes de bancadas, con la participación del Dr Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Paraguay.

“Realmente la falta de insumos, medicamentos y oxígeno son problemas que se deben salvar lo antes posible”, expresó Salomón ante la consulta sobre la falta de estas provisiones para el tratamiento de pacientes internados por COVID-19. Reconociendo que es un problema grave en estos momentos, declaró la importancia de una inmediata solución.

Sobre las conversaciones con China Continental, el titular de la Cámara Alta refirió que hasta el momento no hay información precisa, pero que desde el Senado buscarán continuar con las gestiones en general para la adquisición de vacunas y así poder cooperar en el trabajo del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos