Conectáte con nosotros

Política

Plantean proyecto que permita importar medicamentos desde Clorinda

Nicolás Chase. Foto: Gentileza.

Nicolás Chase. Foto: Gentileza.

El sociólogo Nicolás Chase, del partido Patria Querida, presentó este viernes ante el Congreso Nacional un proyecto para permitir la importación de medicamentos e insumos para el Covid-19 desde Clorinda y otros lugares del exterior.

Atendiendo la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia, la propuesta busca liberar la compra de medicamentos desde Clorinda para pacientes contagiados por el virus.

El objetivo es establecer un régimen legal transitorio para la adquisición de los fármacos de ciudades fronterizas fue presentada en el Congreso Nacional. El proyecto de ley es una iniciativa de Chase.

“El espíritu de la ley se basa en beneficio para la ciudadanía quien en estos momentos no esta encontrado respuestas. No encuentra sala, hay poca cantidad de médicos y encima no encuentran remedios en plaza”, subrayó.

De aprobarse, se permitirá que los ciudadanos puedan acceder a la compra de medicamentos para el tratamiento del coronavirus sin impedimentos legales y se tendrá una metodología más práctica de acuerdo a los marcos legales. Los tributos aduaneros que deberán abonarse adicionalmente en el momento de la importación serán reducidos al 0,5% del valor de la mercancía adquirida.

Chase sostiene que el primer beneficiado será el ciudadano, teniendo en cuenta que se le permitirá adquirir los medicamentos por vía de las fronteras con Argentina o también puedan traer de Buenos Aires, aprovechando la coyuntura económica que tenemos.

Además, dijo que cuando el sector privado no pueda brindar el servicio de entregar en tiempo y forma, este podría ser el mecanismo para paliar la situación. “En el sector privado los medicamentos tienen costos tres veces más caros, cuando más del 60% de la población en este momento está quebrada, estamos sin dinero”, argumentó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos