Conectáte con nosotros

Política

PLRA también apuesta por desarrollar las elecciones

Senador Victor Rios. Foto Gentileza

Senador Victor Rios. Foto Gentileza

En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no existe consenso para la postergación de las elecciones municipales, según informó el senador liberal Víctor Ríos. La decisión de apoyar la continuidad del cronograma electoral es casi unánime. El legislador pronostica unas actividades proselitistas muy disminuidas con relación a otras campañas.

“Las campañas electorales están muy condicionadas y moduladas por la pandemia, por lo que vuelve todo más difícil. Primero por el tema de que la gente está preocupada por su vida, sus familias y las situación económica. Hay mucho malhumor social y mucha preocupación”, expresó el senador.

Ríos sostuvo además que atendiendo la situación epidemiológica y sus terribles cifras, todo condiciona para que las campañas electorales se realicen de una forma muy atípica.

En ese sentido, mencionó que se podría establecer un límite a los recorridos que realizan los candidatos por las diferentes zonas donde buscan votos. Todas estas actividades se enmarcarían dentro de los protocolos sanitarios. “Habrá un proselitismo bastante apagado y muy disminuido tomando como referencia las campañas anteriores. De todas maneras, se estaba avanzando”, consideró.

Con relación a la postura partidaria ante la posibilidad de suspensión de los actos eleccionarios debido a la pandemia del Covid-19, el senador aclaró que no se construyeron los consensos para solicitar dicha propuesta.

“En el PLRA se plantea que se hagan las elecciones. Obviamente si ocurre algo mucho más grave y si la situación empeora, se va analizar después. Pero esperemos que no se siga complicando la pandemia en nuestro país. De momento, consideramos que las elecciones deben hacerse el 20 de junio, tal como lo anunció e incluso ratificó la Justicia Electoral”, culminó.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó que rechazó suspender las elecciones municipales, como había propuesto el diputado Juan Carlos «Nano» Galaverna (Hijo) debido a la pandemia. Sostienen que la suspensión supondría un hecho grave para la democracia y un enorme perjuicio económico para el país. Recuerdan además que la ciudadanía cuestiona a muchas de las autoridades vigentes y que está ansiosa por elegir a las nuevas

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos