Conectáte con nosotros

Política

Senadores pide informes a Cancillería sobre gestiones de vacunas

El senador Arnaldo Franco.

El senador Arnaldo Franco.

A pedido del senador Arnaldo Franco, el pleno de la Cámara Alta aprobó sobre tablas el pedido de informes a la Cancillería, acerca de todas las gestiones realizadas para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

En ese sentido, el Senado pide al Ministerio de Relaciones Exteriores que les sea remitido el listado de donaciones recibidas y las gestiones de embajadores paraguayos realizados en el mundo para adquisición de las dosis.

Asimismo, y en el mismo sentido que lo anterior, se requiere a la Cancillería, un informe de las gestiones del embajador paraguayo en Cuba.

Este Proyecto se basa en la necesidad de que el Senado disponga de un informe pormenorizado de las informaciones que posee la Cancillería sobre los candidatos vacúnales cúbanos, Soberana 02 y Mambisa y las posibilidades de comercialización como posibles cronogramas de entrega, teniendo en cuenta que en la República de Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel, junto a los principales responsables del área de Salud, han comunicado en forma oficial que la Fase III inicio en marzo.

En ese contexto, consideran que Cuba tiene un aval de 30 años de experiencia en la producción de reconocimiento internacional y que Soberana 02 y Mambisa están en condiciones de iniciar los trámites para una eventual futura comercialización entre nuestro Gobierno y el cubano.

Los senadores proyectistas son Antonio Barrios, Arnaldo Franco, Lilian Samaniego y Pedro Santa Cruz. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un plazo para la entrega de estos documentos solicitados.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos