Conectáte con nosotros

Política

Consenso en el PLRA para apoyar a Nakayama a intendencia en capital

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) construyeron consenso para apoyar como único candidato a la intendencia de Asunción a Eduardo Nakayama. En ese sentido, varios pre candidatos a la Jefatura Comunal de la capital ya descabalgaron a favor de Nakayama.

“Oficialmente, candidato del Partido Liberal y de la Alianza Juntos por Asunción para pugnar por la intendencia capitalina; muchas gracias a todos por el apoyo y a mi amigo Willy Cortés por su grandeza política”, anunciaba el fin de semana el político liberal.

De igual manera, el también historiador y director de seguros disputará las elecciones internas liberales que deben librarse el 20 de junio a fin de cumplir con las exigencias del cronograma electoral.

Nakayama explicó que este acuerdo no es producto de diálogo de un solo día sino que es resultado de prolongadas conversaciones desde hace un año. Teniendo en cuenta que serán unas elecciones atípicas por la pandemia del Covid-19, señaló que esta fusión de equipos permitirá un trabajo con mayor intensidad para llegar al mismo objetivo que es la administración municipal.

PLRA quiere continuidad de elecciones

En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no existe consenso para la postergación de las elecciones municipales, según informó la semana pasada el senador liberal Víctor Ríos. La decisión de apoyar la continuidad del cronograma electoral es casi unánime. El legislador pronostica unas actividades proselitistas muy disminuidas con relación a otras campañas.

“Las campañas electorales están muy condicionadas y moduladas por la pandemia, por lo que vuelve todo más difícil. Primero por el tema de que la gente está preocupada por su vida, sus familias y las situación económica. Hay mucho malhumor social y mucha preocupación”, expresó el senador.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó que rechazó suspender las elecciones municipales, como había propuesto el diputado Juan Carlos «Nano» Galaverna (Hijo) debido a la pandemia. Sostienen que la suspensión supondría un hecho grave para la democracia y un enorme perjuicio económico para el país. Recuerdan además que la ciudadanía cuestiona a muchas de las autoridades vigentes y que está ansiosa por elegir a las nuevas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos