Conectáte con nosotros

Política

En el Senado estudian recortar presupuesto de Obras Públicas para medicamentos

La senadora Zulma Gómez informó que en la Cámara Alta a través de la Comisión de Hacienda dipondrán los recortes presupuestarios del Ministerio de Obras Públicas si desde el Ministerio de Hacienda no remite un informe de cómo solventar los gastos de los enfermos de Covid-19 que se encuentran internados en terapia intensiva.

El escenario actual es cada vez peor para familiares de pacientes que tienen que comprar costosos medicamentos y muchos de ellos ya no disponen de fondos para hacerlo. Además de que no hay camas de internación.

“Vamos a recortar obras aunque sean necesarias, porque en este momento los más urgente es salvar vidas. Ninguna obra puede tener la importancia de salvar la vida de un paraguayo. Si existen esos recursos, el MOPC tiene o se emiten bonos, es una prioridad y urgencia”, aseguró la legisladora, al tiempo de informar que con el senador Antonio Barrios y el presidente del Senado, Óscar Salomón se conversó para acelerar el estudio y convocar a una sesión extraordinaria para este martes de forma a tratar el proyecto.

La intención es que mañana pueda ser estudiada en la Cámara de Diputados, reciba su sanción correspondiente y así se convierta en ley para que la gente pueda recibir una ayuda y que no falten medicamentos, porque se habla incluso de pacientes que no necesitan internación pero no pueden comprar medicamentos, “no se puede dar recursos económicos plata en mano, porque sería incontrolable, como estamos en campaña política siempre hay aprovechadores”, acotó.

El sistema establecido sería ir a retirar de las farmacias por las cédulas y así tener un control. El Ministerio de Hacienda y de Salud debe ponerse de acuerdo, “nosotros dimos la idea y que digan aquí está la plata”. En el caso de que “no nos remitan sobre los recortes del presupuesto 2021, nosotros lo haremos en la Comisión de Hacienda”, advirtió.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos