Conectáte con nosotros

Política

Proyecto “Covid gasto cero” dejaría sin recursos plan de reactivación económica

El diputado Carlos Enrique Silva sostiene que el proyecto “Covid gasto cero”  fue presentado para desviar la atención y que lo que corresponde es utilizar los gastos sociales de las entidades binacionales para salud de la población. “Plantean desvestir a un santo para vestir a otro”.

“Con firmeza rechazamos la intención de frenar obras públicas y asistencia para los campesinos para cubrir la ineficiencia de siempre en salud pública. El presupuesto de reactivación económica no debe recortarse”, refirió.

El parlamentario liberal indicó que los fondos sociales de las binacionales deben financiar la compra de medicamentos, insumos y vacunas, atendiendo que diariamente los paraguayos pierden la vida porque no hay asistencia por parte del Estado.

“No vamos a permitir de que con este proyecto de ley se plantee utilizar como fuente de financiación de lo que tiene que ir destinado para la reactivación económica, el cual genera fuentes de trabajos, para la asistencia del campesinado paraguayo”.

Mencionó que corresponde crear una ley que establezca que los fondos de los tan mentados fondos sociales de las binacionales se destinen para beneficio de la población para compra de medicamentos e insumos, y ya no más para fines electorales, políticos y sectarios. Cuestionó a sus colegas por ser mezquinos de los fondos de las binacionales y no querer el beneficio del pueblo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos