Conectáte con nosotros

Destacado

“Pytyvô Medicamentos”, alternativa para pacientes graves con Covid-19

El Poder Ejecutivo presentó este martes una alternativa para las personas cuyos familiares están pasando momentos difíciles a causa del Covid-19. Se trata de un nuevo programa de asistencia para el pago de medicamentos de pacientes contagiados con el virus, quienes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva. El subsidio es de hasta Gs. 50.000 millones por paciente.

El denominado “Pytyvõ Medicamentos” pretende dar la garantía de acceso a los insumos necesarios para su tratamiento. Dicho subsidio tendrá dos meses de vigencia, en el cual será utilizado el sistema tarjeta-cédula para las acreditaciones del dinero.

Es un programa implementado para reforzar la cobertura desde el Ministerio de Salud Pública, en cuanto al abastecimiento de insumos y medicamentos en los centros asistenciales.

“El presidente acaba de firmar el decreto que autoriza la creación de un programa especial. Este programa va a atender a pacientes en UTI por Covid”, informó Carmen Marín, titular de la Unidad de Gestión desde Mburuvicha Róga.

En ese sentido, indicó que el programa arranca hoy desde las 00:00 horas y que el subsidio solo rige para hospitales públicos, no así para asegurados del Instituto de Previsión Social. El decreto establece destinar a este subsidio un monto de hasta diez millones de dólares.

¿Cómo accedo al subsidio de medicamentos?

El subsidio es destinado a pacientes en terapia intensiva por COVID-19

En primer lugar se debe completar el formulario electrónico disponible en el sitio web: www.subsidiomedicamentos.gov.py. Posteriormente se tiene que solicitar presupuesto en la farmacia donde se adquirirá el medicamento.

Así también, se tendrá que adjuntar al formulario las fotografías nítidas de la receta médica y del presupuesto entregado por la farmacia.

La autoridad de aplicación de este programa va a estar a cargo de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en coordinación con el Ministerio de Salud, quien será la responsable de analizar y aprobar el subsidio, pudiendo rechazarse la solicitud en caso comprobarse que la foto o los datos ingresados en el formulario no sean correctos.

El familiar del paciente Covid-19 recibirá un mensaje de texto, en el celular declarado en el formulario, confirmando la acreditación del subsidio.

Una vez recibido este mensaje, el familiar podrá pasar a retirar inmediatamente el medicamento de la farmacia, presentando su cédula de identidad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos