Connect with us

Política

“Covid Gasto Cero” no fue “trampa” para evitar uso de fondos de binacionales

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Gentileza

Diputada Rocío Vallejo. Foto: Gentileza

La diputada Rocío Vallejos, de Patria Querida, rechazó que el proyecto “Covid Gasto Cero”, presentado por colorados, haya sido una “trampa” para evitar que redireccionen fondos de las entidades binacionales para la lucha contra el Covid-19. En ese sentido, manifestó incluso que la propuesta aprobada resulta viable, por lo que votó por su aprobación.

En conversación con la 1080 AM, la parlamentaria defendió el proyecto promulgado por sus pares por la viabilidad y porque también ya cuenta con fondos de financiación. Al ser consultada si es que “cayeron en una trampa” para votar por este proyecto y no por el uso de fondos de la Itaipú y Yacyretá, la diputada expresó no fue así, ya que tienen “suficiente capacidad para pensar”.

“Consideramos nosotros que el proyecto es viable y hemos votado en ese sentido. La cuestión de que los colorados tengan la decisión ya no es nada nuevo, ellos que hacen lo que quieren, son mayoría, e incluso empezaron a llamar a sus correligionarios que no estuvieron en la sesión para que se despierten a votar”, expresó Vallejos.

Pide mejor gestión de recursos

En otra parte de la entrevista radial, la diputada reclamó por una mejor gestión y respuesta por parte del Gobierno Nacional, remarcando que en el estamento hicieron y siguen haciendo lo necesario para dotar de recursos a la guerra sanitaria contra la pandemia del Covid-19.

Agregó que más allá de los proyectos que han aprobado a lo largo de más de un año de la pandemia, están precisando de un golpe de timón en la administración de los recursos. “Necesitamos que las autoridades operativicen esto cuanto antes y que lleguen a la ciudadanía sin que estén direccionados a un sector político. Este tipo de cosas ya no se soportan”, culminó.

La Cámara de Diputados aprobó el martes, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley identificado como “Covid Gasto Cero”, que prevé la creación de un Fondo de Cobertura de la Salud para pacientes con Covid-19 en todos los servicios sanitarios del país. Los colorados, impulsores de la iniciativa, rechazaron por otra parte el proyecto que destinaba el uso de fondos de la Itaipú y Yacyretá para la cartera sanitaria, lo que generó una avalancha de críticas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!