Conectáte con nosotros

Política

Jorge Querey: Uso de fondos de las binacionales es una pulseada que se tiene con el Ejecutivo

Jorge Querey. Foto:Senado

Jorge Querey. Foto:Senado

El senador Jorge Querey se refirió acerca de los proyectos de ley que fueron impulsados desde el Congreso Nacional para que el Estado asista con medicamentos e insumos a pacientes contagiados e internados por Covid-19. Entre ellos, se encuentra la propuesta que aprobaron ayer en la Cámara Alta, el cual autoriza al Poder Ejecutivo disponer de los fondos socio-ambientales de las entidades binacionales, Itaipu y Yacyretá, para ser redireccionados a salud.

En ese contexto, Querey indicó que el uso de los recursos de las binacionales es una pulseada que se tiene con el Poder Ejecutivo.

El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que pretende destinar fondos sociales de las binacionales para ser destinados a gastos de salud y protección social. El documento ahora está en manos de la Cámara de Diputados.

“El tema del uso de recursos de Itaipú es una pulseada que se tiene con el Ejecutivo. En Senadores se aprobó el uso de los recursos de Itaipú para la pandemia y pasa a Diputados, queda esperar para ver qué pasa”, dijo en contacto con la Radio 650 AM.

Sostuvo que lo lógico hubiera sido que todas las propuestas de leyes que fueron presentadas ante el Congreso Nacional se hayan trabajado entre ambas Cámaras, de tal forma a presentar  un gran proyecto en beneficio de la ciudadanía.

“Quizás en un solo gran proyecto se pudiera unificar todo estos proyectos que se están presentando. Me parece que nos volvimos bastante reglamentaristas en el Congreso, y eso tiene una virtud y un defecto”, apuntó.

En otro memento manifestó que hay una terquedad e inoperancia por parte del Ejecutivo en cuanto a realizar las proyecciones para hacer planes estratégicos.

“Si el Ejecutivo tuviera proyecciones de pacientes contagiados, con esto se podría prever compras anticipadas o prever los recursos necesarios. Hoy se están apagando incendios a medida que van apareciendo”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos