Conectáte con nosotros

Política

Senadora explica alcances de Ley de Cobertura de Gastos Médicos

La senadora, Esperanza Martínez. Foto: Archivo.

La senadora, Esperanza Martínez. Foto: Archivo.

La senadora Esperanza Martínez manifestó que resulta sumamente importante que la población conozca los alcances de la ley de cobertura médica para pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva en servicios públicos, privados y previsionales. Sostiene que los pacientes ni sus familiares en estas condiciones, no deben más gastar un solo guaraní de sus bolsillos.

“Hoy, las unidades de Terapia Intensiva formales están todas llenas y se utilizan camas, sillas, pasillos y salas comunes de hospitales y de urgencias, diferentes modalidades para asistir con la indicación en terapia”, explicó.

La legisladora manifestó todos estos pacientes (si bien aún falta la reglamentación de la ley) están cubiertos bajo su vigencia. Agregó que la población tiene el derecho a ser cubierta en todos sus gastos de internaciones hospitalarias de pacientes con indicación de terapia o ya estén en una terapia.

“Mucha gente está afligida con temas económicos que se dan en estas circunstancias. Vamos a seguir viendo otros mecanismos para resarcir incluso los gastos de bolsillo que hace la gente sin poder cubrir todo lo que el hospital tiene y lo hace de manera privada”, sostuvo.

Martínez reconoció que esta novel normativa no soluciona todos los problemas pero mencionó que busca dar alivio a una parte de la población. Ratificó el compromiso de los senadores en otros temas similares y anunció que seguirán trabajando al respecto.

“Todo lo que hacemos lo hacemos de forma integrada con todos los partidos políticos, senadores, médicos. Creemos que la pandemia es una causa nacional. Es el momento más importante para que la gente entienda que la Salud es un derecho, no una mercancía. Es un bien público que debe ser gratuito y universal”, concluyó.

El proyecto de Ley que establece la cobertura nacional de gastos de pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Terapia Intensiva en todos los servicios públicos del país fue aprobado el pasado martes por la Cámara Alta, el miércoles por la Cámara de Diputados y el jueves promulgado por el Poder Ejecutivo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos