Conectáte con nosotros

Política

Diputado arremete contra viceministro por pensar primero en transportistas

Foto: npy

Foto: npy

El diputado liberal Edgar Acosta fustigó con todo en contra del viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, señalando que debe proyectar mayor sensibilidad en favor de los usuarios del servicio, antes que plantear la continuidad del subsidio estatal que se entrega a los empresarios del sector.

El legislador arremetió en contra el nuevo titular del viceministerio y criticó por tomar acciones que atienden primeramente a los transportistas, dejando de lado a los ciudadanos que sufren las miserables reguladas de frecuencias en plena pandemia, según calificó.

“Viceministro de Transporte, podés sensibilizarte con los usuarios controlando que no hagan reguladas los transportistas y así evitar esta aglomeración que pueda causar contagios de los ciudadanos. Defiendan como Ejecutivo a los pasajeros, los transportistas se defienden solos”, declaró el parlamentario liberal.

Subsidio excepcional

El Viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez, anunció la semana pasada el decreto por el cual se establece un régimen transitorio de subsidio a las empresas permisionarias de la institución, de carácter temporal y excepcional por los meses de abril y mayo.

Este subsidio excepcional se abonará en base a la nueva tarifa técnica, esperada para finales del mes de mayo e inicios de junio, y luego será descontado de lo percibido por las operaciones del mes de marzo una vez establecida la tarifa técnica.

Además, indicó que, el procedimiento para el pago del subsidio a partir de las operaciones del mes de marzo, ya contempla la cantidad de validaciones realizadas por empresa, gracias al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos