Conectáte con nosotros

Política

Ediles piden informe a “Nenecho” sobre gastos destinados a la pandemia

Municipalidad de Asunción

Municipalidad de Asunción

Concejales de Asunción solicitaron al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, la presentación del informe de los gastos que se hicieron con recursos que fueron destinados a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del  Covid-19. La edil Rossana Rolón señaló que fue cerca de Gs. 15 mil millones el monto otorgado y que hasta el momento el jefe comunal no ha respondido a dicho pedido.

“Nosotros además de trabajar con obras de infraestructura y vialidad, somos también, -como dice la ley orgánica municipal-  parte del Consejo de la Salud. Nosotros estamos involucrados en el tema sanitario y tenemos un presupuesto que va destinado por ejemplo a las emergencias. Ya sea por Covid-19, Dengue o Chikungunya”, indicó en contacto con la Radio 1020 AM.

En ese sentido, Rolón mencionó que la Junta Municipal le dio aproximadamente Gs. 15 mil millones de guaraníes que se viene utilizando por esta emergencia, fundamentada por la resolución 383/2020 que habla sobre el proyecto de implementación de medidas económicas de contingencia para la racionalización de los gastos y la ejecución del presupuesto mundial.

“Venimos reclamando permanentemente  con algunos colegas el informe de los gastos que se hace, en que se fue ese dinero de la pandemia. Hasta ahora no tenemos informe de nada. Nosotros el año pasado le dimos la libertad al intendente para que se use ese dinero por la emergencia sanitaria”, ratificó.

Criticó además que hasta el momento Óscar Rodríguez no haya tomado acciones concretas para ayudar a la ciudadanía durante la pandemia, a diferencia de su homólogo, Ricardo Estigarribia, de Villa Elisa, cuyo muncipio tiene menor ingresos que Capital.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos