Conectáte con nosotros

Política

FTC confirma ataque a establecimiento ganadero en Horqueta

Nuevo ataque en Concepción. Foto: Radio Ñanduti.

Nuevo ataque en Concepción. Foto: Radio Ñanduti.

Nuevamente reapareció en el Norte el grupo criminal Agrupación Campesina Armada, quienes quemaron parte de la estancia “Reunidas”, ubicada en la zona de Yvyraty y Belén Cué, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. La propiedad es de Marco Antonio González.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la noche, cuando tres desconocidos atacaron la estancia. Los mismos se identificaron como integrantes del grupo ACA-EP. Los trabajadores del establecimiento no sufrieron daños físicos y tampoco se reportó ningún secuestro.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía,  confirmó que un grupo de desconocidos atacaron anoche un establecimiento ganadero en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Para este lunes se espera contar con mayores datos de lo sucedido.

Apesteguía informó que a las 19:00 de este domingo se registró un ataque a una estancia ubicada en la localidad de Horqueta en el departamento de Concepción. Precisó que los tres desconocidos que llegaron vestían prendas verde olivo con inscripciones “ACA-EP”.

Asimismo, detalló que los hombres tenían armas largas y procedieron a quemar maquinarias, así como una casa y otros mobiliarios que encontraron a su paso.

“Supuestamente estos desconocidos mencionaron de que estaban haciendo eso por el incumplimiento por parte del patrón, de un acuerdo que tuvieron previamente, según lo reportado por el capataz de la estancia”, enfatizó.

La estancia es propiedad de Marcos Antonio López, un ciudadano de origen brasileño, mencionó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“A tempranas horas de este mañana se constituirá la comitiva fiscal y el personal para contar con datos más técnicos y precisos sobre todo lo ocurrido a fin de ir dilucidando el hecho”, subrayó este lunes en contacto con la Radio 780 A

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos