Conectáte con nosotros

Política

Intimarán a agencias de publicidad para que retiren propaganda extemporánea

Retiran propaganda electoral fuera de tiempo. Foto: Radio 1020 AM.

Retiran propaganda electoral fuera de tiempo. Foto: Radio 1020 AM.

En cumplimiento con la legislación vigente, la Fiscal Electoral Myriam González inició en Asunción los trabajos de retiro de propaganda electoral en varios puntos de la ciudad.

“La Fiscalía Electoral ya estuvo solicitando informes a la Municipalidad de Asunción sobre carteles y gigantografías con el rostro de varios precandidatos”, señaló la agente del Ministerio Público.

En ese contexto, sostuvo que estos momento con el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción van a proceder a tapar los carteles o bien ellos labrarán actas e intimarán a las agencias de publicidad para que puedan retirar las publicidades en gigantografía.

“Por más que no tenga número de lista o no diga “vote” las listas ya están oficializadas de los movimientos que están pugnando para las internas. Si quieren colocar algún mensaje no hace falta que pongan su rostro y su nombre”, sentenció la fiscal.

Según el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de 2021, y con respecto a las internas partidarias simultáneas del 20 de junio, la realización de propaganda electoral en la vía pública estará comprendida entre el 19 de mayo y el 17 de junio.

Esto mismo se ve contemplado en la Ley Nº 834/96 Código Electoral que, en su Artículo 290, indica que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días.

La representante del Ministerio Público indicó que este trabajo se debe llevar en conjunto, debido a que el Código Electoral, en sus artículos 294 y 295, establece que los municipios de todo el país son los encargados de dictar las reglamentaciones correspondientes. Esto mismo se contempla en la Ordenanza Municipal 157/2018.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos