Conectáte con nosotros

Política

Suspender elecciones instalaría nueva dictadura en Paraguay, dice Jaeggli

El ex senador Alfredo Jaeggli.

El ex senador Alfredo Jaeggli.

El ex político liberal Alfredo Jaeggli equiparó una eventual suspensión de las elecciones municipales con el establecimiento de una nueva dictadura en el Paraguay. El dirigente defendió la continuidad del cronograma electoral y refirió que varios países de la región ejecutaron con éxitos sus respectivos procedimientos electorales, a pesar de la pandemia.

En conversación con la 1020 AM, Jaeggli declaró que la propuesta de postergación de los sufragios de este año, alegando la crisis sanitaria por el COVID-19, sería instalar una nueva dictadura en el país.

“Eso es una locura. Ya se realizaron elecciones en Perú, en Ecuador, suspender las elecciones sería aprovecharse e instalar una dictadura. No se puede proponer esto bajo ningún punto de vista, pero por favor.”, expresó, durante la entrevista radial.

En ese sentido, el también exsenador consideró que los esfuerzos deben aunarse en conseguir más vacunas para la población, en lugar de estar preocupándose por intentar detener procesos democráticos vigentes.

Continuidad de elecciones

El director de la Unidad de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic ratificó la posición de la institución en contra de suspender las elecciones municipales hasta el 2023. Fue durante una reunión virtual con parlamentarios.

En ese sentido, considera que todos los protocolos sanitarios a desarrollarse hacen que la votación sea un acto mil veces más seguro que lo que la gente está haciendo diariamente.

Refirió que la Justicia Electoral está preparada para llevar adelante el proceso de elección, asegurando que en cada local se tomarán todas las medidas preventivas sanitarias, como la toma de temperatura y el distanciamiento correspondiente, y que el cumplimiento de los protocolos estará estrictamente controlado por la Policía Nacional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos