Conectáte con nosotros

Política

TREP pasa con éxito primera prueba con miras a las municipales

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) superó su primera prueba con éxito, con miras a las Elecciones Municipales 2021. Se corroboraron los equipos técnicos afectados a la herramienta tecnológica que permitirá tener resultados oficiosos en los comicios municipales a horas de su conclusión.

La prueba se realizó entre funcionarios encargados de dicha tarea en los Centros de Transmisión CTX, y sirvió para ajustar el sistema interno de transmisión de datos tras el cierre de la votación y la recepción en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La actividad forma parte del cronograma electoral y en la que funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), junto con el personal afectado al calendario para las municipales y las internas partidarias, se ocuparon de realizar el simulacro.

A la par, se brindan cursos de instrucción sobre el software para los CTX, lo que está a cargo del director de TIC, Fausto Von Streber, quien destacó la inclusión de códigos QR para el envío de datos.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a elecciones municipales para el periodo 2021-2025 para el 10 de octubre próximo, mientras que las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio próximo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos