Conectáte con nosotros

Política

Senado definirá el jueves si da visto bueno a Manuel Cáceres

Manuel Cáceres, director interino de Itaipu. Foto: Senado.

Manuel Cáceres, director interino de Itaipu. Foto: Senado.

La mesa directiva de la Cámara Alta, presidida por el senador, Oscar Salomón, acompañado de líderes y vice líderes de bancadas, elaboró  un orden del día tentativo que consta de 12 puntos. Los temas propuestos por los legisladores serán analizados este jueves 22 de abril en la sesión ordinaria, prevista a partir de las 09:00.

Entre los puntos a ser tratados, será analizado el pedido de acuerdo constitucional realizado por el Poder Ejecutivo a fin de designar a Manuel María Cáceres, exembajador de Paraguay ante los Estados Unidos, para el cargo de director general paraguayo de la Itaipú Binacional.

Cáceres Cardozo cuenta con una prolífica trayectoria en el ámbito de las relaciones internacionales. Es abogado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y tiene una maestría en Derecho (Legum Magister LL.M) por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue nombrado embajador por primera vez en 1997, ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, donde prestó servicios hasta el 2001.

Asimismo, se desempeñó como embajador en Argentina, en Brasil y como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Previo a su nominación para ITAIPU, se encontraba sirviendo como embajador paraguayo en Estados Unidos, desde el 2 de enero de 2019.

Debido a su gestión representando al Paraguay, el embajador Manuel María Cáceres Cardozo ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú. En nuestro país ejerció dos veces como viceministro de Relaciones Exteriores y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración desde el 2010 hasta el 2013.

El pasado 23 de marzo, el Poder Ejecutivo, nombró como nuevo director general paraguayo interino de la Itaipu a Cáceres Cardozo en reemplazo de Federico A. González, quien renunció al cargo debido a que no consiguió el visto bueno de los senadores tras ser vinculado al tan cuestionado“acta entreguista de Itaipú”, que en su momento generó una crisis política y el intento de juicio político a los dos del Ejecutivo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos