Conectáte con nosotros

Política

Centurión responde a Arévalo: “Es un disparate lo que dice”

Daniel Centurión, exasesor del presidente Mario Abdo. Foto Presidencia.

Daniel Centurión, exasesor del presidente Mario Abdo. Foto Presidencia.

El pre candidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión, respondió a las acusaciones vertidas por el senador colorado Martín Arévalo, quien manifestó que el aspirante a la jefatura comunal supuestamente utiliza fondos COVID-19 para su campaña política, con la venia del presidente Mario Abdo Benítez.

“Es un disparate”, declaró a la radio 1020 AM el también concejal Daniel Centurión, pre candidato a la intendencia por el movimiento Colorado Añetete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), refiriéndose a las expresiones del parlamentario, quien también se postula al mismo cargo.

“Es el viejo sistema, la vieja política de los arcaicos que tiene mi partido. Es un gran disparate dijo muchas cosas, me enviaron una supuesta criatura que no reconocí y luego tuvieron que desmentir. Después plantearon que voy a usar 230 millones de dólares en mi campaña ni Donald Trump, tiene eso. Respecto a los fondos existe todo un aparato tecnológico de rendición de cuentas. Él dice muchas cosas, y no le voy a contestar este tipo de disparate”, manifestó.

El exasesor de la Presidencia manifestó que su legajo en el sector público está limpio y que su vida pública es transparente. Añadió que Arévalo solo busca ensuciar su imagen teniendo en cuenta que él cuenta con una mayoría de aceptación en el municipio capitalino.

“Él es senador nacional y dice lo que quiere porque tiene fueros, es una forma de campaña sucia, nuestro crecimiento es sostenido en términos electorales y esto se debe embarrar de alguna manera. Ellos no me pueden acusar de ningún hecho de corrupción. Yo soy una persona totalmente transparente en mi vida pública y si el tiene prueba de desvío de fondos que haga la denuncia. Este tipo de campañas a menos de 60 días de las elecciones no le da créditos”, culminó.

Antecedentes

El senador colorado Martín Arévalo denunció que Daniel Centurión estaría utilizando fondos COVID-19 para su campaña proselitista, con la autorización del presidente Mario Abdo Benítez.

El legislador declaró además que el presidente de la República está concentrado en las elecciones municipales y no en la gestión de la pandemia del COVID-19. “Está en la joda total y le pone énfasis al tema electoral”, dijo.

Arévalo agregó que recibió denuncias de que el Ministerio de Salud debe recibir la aprobación de Daniel Centurión para incorporar a un personal de blanco o de apoyo. “Y eso es un presupuesto de la pandemia. Justo coincide que en el audio que corría, Centurión decía que tenían US$ 250 millones que iban a utilizar para su campaña y contratar a funcionarios a costa del dinero público”, expresó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos